miércoles, 20 de mayo de 2009

La Paz será sede de la IV feria minera FEXPOMIN

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz presentó ayer la Fexpomin 2009, evento que se desarrollará del 26 al 28 de noviembre en la sede de gobierno.

Según un boletín de prensa de los organizadores, la cuarta versión de la Fexpomin se desarrollará en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, al sur de la urbe.

Ayer, el presidente de la Fedecomin La Paz, Juan Córdova, recordó que la ciudad es sede de la feria por segunda ocasión, ya que la primera vez ocurrió el 2007.

El comunicado señala que entre los participantes se contará con diversos sectores de la minería como el estatal, el mediano, el privado y el cooperativizado; además de invitados provenientes de países de la región.

El año pasado, la Fexpomin se desarrolló en el centro minero de Telamayu —ubicado en el municipio de Atocha (Potosí)—, donde el evento nació hace tres años.

De acuerdo con datos estadísticos, 76 empresas participaron en el evento el 2007, tanto en los stands de exposición como en las mesas de negociación. En este último espacio, el movimiento económico registrado superó los siete millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario