sábado, 23 de mayo de 2009

Jindal debe invertir $us 300 millones hasta mayo de 2010 en el Mutún

La Prensa


La empresa india Jindal Steel & Power fue conminada a invertir 300 millones de dólares para la explotación de hierro en el megaproyecto siderúrgico el Mutún hasta el 11 de mayo de 2010.

Así lo informó el director de Minería, Fredy Beltrán, quien explicó que el Directorio de riesgo compartido del Mutún resolvió en días recientes dar ese plazo. Además, para junio Jindal tiene que presentar su plan de trabajo, que incluye el de inversiones.

A la fecha, la empresa india ha invertido 40 millones de dólares en la instalación de dos máquinas para la explotación de mineral sobre el suelo.

El ministro de Minería y Metalurgia, Alberto Echazú, informó que Jindal recibió la licencia ambiental, por lo que no hay obstáculos técnicos para invertir y empezar a erigir la planta que extraerá el hierro del subsuelo en Puerto Suárez.

A Jindal se le adjudicó el 50 por ciento del Mutún en un proceso de licitación que se llevó a cabo en junio de 2006. La empresa deberá industrializar el hierro y vender el producto a India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario