jueves, 28 de mayo de 2009

Fue designado nuevo gerente de operaciones de Inti Raymi

La Empresa Minera Inti Raymi S.A. designó ayer como nuevo gerente de operaciones al orureño Edgar Núñez Crespo, quién se comprometió a lograr éxitos para la region, mejorando la produccion de la empresa, sin descuidar la seguridad industrial de los trabajadores y el mediambiente.
“Espero aportar con mi experiencia para cumplir los objetivos de la empresa y comprometernos a seguir nuestra política de cuidar nuestro medio ambiente, proteger la salud y seguridad de nuestros trabajadores y fortalecer los compromisos de responsabilidad social de la empresa”, afirmó.
Para el nuevo gerente de operaciones de Inti Raymi, la minería es importante para el desarrollo regional. “Es innegable que la minería de Oruro ha sido el sostén de la economía del país desde los tiempos de la colonia y que hasta nuestros días la minería sigue siendo una de las actividades productivas más importantes para el departamento y para el país”.
Asimismo, sostuvo que desde el inicio de sus operaciones Empresa Minera Inti Raymi S.A. “ha generado fuentes de trabajo de calidad, compra de bienes y servicios locales y en las comunidades y que el impacto económico vía salarios fue positivo para Oruro y el país”.

ANTECEDENTES
Núñez, ingresó a trabajar en Inti Raymi el año 1990 “aportando con su experiencia profesional en las plantas de procesos de óxidos Chuquiña y San Andrés y posteriormente en la Planta Sulfuros desde el arranque y durante los 10 años de funcionamiento. Posteriormente fue parte de la puesta en marcha y desarrollo de la planta de Kori Chaca y las distintas fases de la operación de óxidos Llallagua que actualmente se desarrolla y participó en la parte de investigación metalúrgica a nivel de laboratorio asesorando innumerables trabajos de tesis que se han desarrollado en la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario