sábado, 30 de mayo de 2009

Fencomin inicia proceso de compra de predio para comercializadora

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) inició ayer el proceso de compra del predio para el funcionamiento de la comercializadora de minerales de la institución con la visita a los ambientes de la Greem Metal.
El presidente de la Fencomin, Andrés Villca explicó que el proyecto para el funcionamiento de la comercializadora consiste en la adquisición de almacenes de acopio de mineral y un ingenio para el tratamiento de minerales de baja ley.
La Fencomin pretende ingresar a la cadena productiva con el funcionamiento de una comercializadora de minerales y dejar de depender de intermediarios, con el objetivo de comprar el mineral de las cooperativas mineras y pagar con precio justo a los mineros.
Las comercializadoras funcionarán en Oruro y Potosí, debido a que existe actividad de cooperativas mineras en los dos departamentos.
Hasta finales de junio empezará a funcionar la comercializadora de minerales de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) con un financiamiento de 13 millones de dólares, aseguró Andrés Villca.
Sin embargo, todo dependerá de la adquisición de los centros de acopio para el deposito de los minerales, para su despacho a los mercados de destino.

VISITA
La visita que realizó la comisión de la Fencomin, se realizó a los predios de la Green Metals, ubicados en la zona de Huajara, su ingenio en la localidad de Sepulturas distante a 5 kilómetros al este de Vinto, los cuales son los probables ambientes de la futura comercializadora.
El ingenio tiene una capacidad de 40 toneladas día, con la maquinaria necesaria, como compresoras y el chancado para el tratamiento del concentrado.
Como también los ambientes centrales en la zona de Este de la ciudad, en el kilómetro 2.
La siguiente semana la comisión de la Fencomin, se trasladará a Potosí para que visitar predios para el funcionamiento de su comercializadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario