domingo, 17 de mayo de 2009

Ex dirigente sindical minero debe pagar dos millones de bolivianos

El ex dirigente del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Totoral (2006), Trifón Mendoza Villalobos, debe cancelar el monto aproximado de 2 millones 20 mil bolivianos, por realizar descuentos arbitrarios del 23 por ciento durante su gestión a los 285 trabajadores mineros de la mina San Lucas en Totoral.

Denunció que el descuento se realizó en la gestión de Mendoza en forma arbitraria, sin la autorización de la asamblea general de los trabajadores, y el cual nunca fue justificado.

De acuerdo a la resolución de la Corte Superior de Justicia el ex secretario general Trifón Mendoza debe “restituir el 23 por ciento de descuento efectuado a los trabajadores de la mina Totoral, sin perjuicio que pueda conciliar con la partes enfrentadas”, afirmó Efraín Chávez, representante de los trabajadores, quien consideró que se “está haciendo justicia, pese a que tarde”.
PAGOS

El dirigente de los ex trabajadores sostuvieron que del proceso la abogada, Mariela Adubecia que ganó el proceso de los sueldos devengados, debe pagar la mitad a otra abogada que comenzó el proceso.

“Según arancel el abogado debe recibir el 10 por ciento, pero acá la abogada debe devolver la mitad a la abogada Sandra Soriano, porque solamente hizo continuidad al proceso”, mencionó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario