domingo, 10 de mayo de 2009

Empresa Minera Huanuni busca récord en producción de 900 TMF

La Empresa Minera Huanuni (EMH) buscará en mayo conseguir una producción de 900 toneladas métricas finas, que será un record histórico para la estatal, según dijo su gerente Roberto Montaño, porque se cuenta con la maquinaria necesaria para lograr el objetivo.

“En abril se tuvo una producción de 800 toneladas métricas finas (TMF), pienso llegar a 900 que será un récord alcanzado por la Empresa Minera Huanuni en este mes de abril, siendo un esfuerzo de los trabajadores, la planta administrativa y los técnicos”, dijo.

Desde su recuperación en 2006 –según Montaño- la EMH logró producciones mensuales de 200 TMF, después, con el pasar de los meses hizo una ampliación de 800 TMF y ahora se pretende llegar a las 900 TMF.

“Esta no se ha alcanzado en la Empresa Minera Huanuni, sería la primera vez que se llegará, y queremos llegar a esta producción”, afirmó Montaño.

Acotó que “es un beneficio bastante grande para la empresa, porque la única manera de poder contrarrestar y paliar la baja cotización, es justamente produciendo más”.

INGENIOJustificar a ambos lados
La EMH, se encuentra realizando ampliaciones de sus dos ingenios en Huanuni y Machacamarca desde noviembre de 2008. El ingenio Santa Elena (Huanuni) tratará 1.300 toneladas de concentrado y el ingenio de Machacamarca que tratará entre 100 a 280 TMF, con lo cual para junio se prevé tener una producción de 1.500 toneladas. Respecto al costo de las ampliaciones, Montaño mencionó que es variable con un bajo costo, porque se trabajó con material que tenía la empresa y de los almacenes de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario