martes, 26 de mayo de 2009

Confirman exploración de uranio

La Prefectura de Potosí confirmó que se iniciará la exploración de uranio en el cerro Cotaje, ubicado en la provincia Antonio Quijarro de este departamento.

Detallaron que durante este año se harán los estudios de prospección, y de hallarse este recurso energético para su explotación, los trabajos podrían ser iniciados en 2010. El Gobierno Departamental, indicaron, es quien se está haciendo cargo de este proyecto que tiene un costo que supera los dos millones de bolivianos.

Carlos Colque, secretario de Minería y Metalurgia de la Prefectura de Potosí fue quien confirmó esta noticia a Radio Fides Potosí. “Existe la posibilidad de registrar, confirmar reservas de uranio, la Prefectura se está haciendo cargo de este proyecto con un costo que equivale 2, 093, 276 bolivianos”, explicó.

Sin embargo estos recursos no están comprometidos del todo ya que recién se iniciarán los estudios para confirmar si existe uranio en Potosí, trabajo que se extenderá a lo largo del 2009. “Recién estamos iniciando como Prefectura del departamento de hacer este trabajo de exploración y prospección, por lo tanto no podríamos adelantarnos a los hechos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario