viernes, 29 de mayo de 2009

Bolloré ratifica deseo de industrializar litio

La francesa Bolloré-Eramet quiere acceder el litio potosino para la fabricación de baterías que serían usadas en la industria automotriz por lo cual sus ejecutivos arribaron a Potosí el pasado miércoles y dialogaron con el prefecto, Mario Virreira. Los empresarios fueron acompañados por el Embajador de Francia en Bolivia, Alain Fouquet, quien expresó el deseo de los mismos para acceder a los recursos del Salar de Uyuni.
Luego de su entrevista con Virreira, el embajador detalló que la Bolloré tiene la firme intención de acceder al litio potosino con la finalidad de industrializarlo llegando incluso a la fabricación de baterías.
Dice que las baterías de litio serán la base para el desarrollo de una nueva industria automotriz con motorizados completamente eléctricos por lo que la importancia de ese recurso es fundamental para el futuro he dicho proyecto.
Fouquet manifestó que la empresa está en pleno proceso de negociación con las autoridades nacionales como la Corporación Minera de Bolivia y el Ministro de Minería.
Los empresarios esperan que la negociación de sus frutos y pronto se pueda comenzar el desarrollo industrial del litio que existe en el salar potosino.
Otras interesadas en el "oro gris" son las japonesas Mitsubishi y Sumitomo y la coreana LG, tal como lo hizo conocer hace poco el ministro de minería, Luis Alberto Echazú. El prefecto potosino detalló que la visita le permitió conocer la visión de los empresarios franceses respecto a la posible explotación del litio así como dar a conocer lo que opina el pueblo potosino respecto a la explotación de los recursos naturales y en este caso específico del litio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario