viernes, 20 de marzo de 2009

Primeras máquinas de Jindal están en Mutún


Ayer llegaron a Puerto Aguirre, en la población de Puerto Quijarro, las primeras chancadoras de la empresa india Jindal Steel, con el fin de comenzar el proceso de explotación del yacimiento ferroso de Mutún. Desde las barcazas que surcaron el río Paraguay fueron descargadas a tierra firme las dos máquinas que llegaron al Puerto de Central Aguirre.
Estos equipos están compuestos de cuatro grandes partes para ser ensambladas: una chancadora mandíbula, una cónica y dos cernidoras.
Cada una de las chancadoras tiene una capacidad de trituración de 400 toneladas por hora, por lo que con las dos procesarán 800 toneladas por hora, explicaron ejecutivos de Jindal Steel Bolivia. Agregaron que estas máquinas funcionan a diésel.
También se informó que la empresa GTL, que es socia de Jindal, está iniciando hoy un trabajo de exploración de gas cuyos resultados se conocerán pronto.
Por otra parte, en la región hay malestar porque el máximo ejecutivo de Jindal Bolivia, Arvind Sharma, aún no logró reunirse con las autoridades de los municipios y dirigentes cívicos de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y El Carmen Rivero Tórrez, pese a las tres invitaciones que le cursaron.
La región demanda que se contrate empresas y mano de obra local. Desde Jindal se tranquilizó a los cívicos y se afirmó que la firma dará preferencia en la contratación de personal a gente de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario