martes, 10 de marzo de 2009

Notas Breves sobre mineria en Bolivia

Avance en el Mutún

Se informó que la Empresa del Mutún aprobó los convenios que permitirán sanear la dotación de tierras a favor de la Jindal para operar el proyecto de hierro en el oriente. Dos millones de dólares han sido dispuestos para este proceso de concesión de tierras, lo que permitirá recién iniciar la parte de prospección del ambicioso programa de la minera india.

Aún no hay Ingenio

Las Cooperativas mineras no han logrado aún el desembolso prometido por el Gobierno, consistente en 1.800.000 dólares para la compra de un Ingenio en el que puedan ser tratados minerales de baja ley. La promesa surgió cuando el precio del zinc se desplomó y los cooperativistas solicitaron apoyo oficial para seguir produciendo ese mineral, pese a su baja cotización.

Exploración minera

La Comibol, hace noticia con el anuncio de su ejecutivo en Oruro, Florencio Choque, que asegura trabajos de exploración y prospección minera en todo el departamento durante la presente gestión. Ya era hora de que se inicien algunas operaciones en la búsqueda de nuevos yacimientos para que puedan ser reemplazados los casi agotados distritos que aún maneja Comibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario