sábado, 14 de marzo de 2009

Mineros chicos sienten una gran inseguridad

Los mineros chicos sienten que con la nueva Constitución Política del Estado (CPE) la actividad productiva en el sector minero será muy difícil pues se tendrá que atender los requerimientos de los comunarios previamente.
El criterio surgió ayer en un intercambio de criterios entre las bases y el presidente de la Cámara Nacional de Minería (Canalmin), José Augusto Ramírez.
Detallan que sobre la base del mencionado texto, los comunarios asumen que son los dueños de la tierra y el territorio y por tanto deben dar su autorización para que se encaren trabajos de extracción de minerales.
Temen que de aquí en adelante se tenga que cumplir una serie de requisitos a pedido de los comunarios y ello implica un incremento del costo de producción e inviabiliza cualquier operación independientemente de ese nuevo obstáculo que es considerado como muy negativo y esperan que se pueda reglamentar el tema pues existen casos en los que los campesinos exigen tantas cosas que es imposible cumplirlas y cuando se llega a ese punto propugnan la toma de los yacimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario