miércoles, 11 de marzo de 2009

Los mineros esperan que Karachipampa funcione

El funcionamiento de la planta metalúrgica de Karachipampa así como la instalación de una refinería de zinc es el sueño al que no renuncian los productores mineros, según lo hizo conocer el presidente de la Asociación de Ingenios Mineros de Potosí (AIMP), René Cruz.
El dirigente explicó que, según la conversación con representantes de la Atlas Precious Metals, los trabajos de adecuación de la planta e instalación de la refinería se cumplirán hasta fin de año.
Estiman que la venidera gestión podrá entrar en funcionamiento la planta de tratamiento de minerales de Karachipampa generando con ello valor agregado a la materia prima y a la vez permitiendo que los productores obtengan mejores precios por sus cargas.
El gerente de la empresa que opera el dique de colas de San Antonio, Limbert Paredes, indica que lamentablemente el 75 por ciento del valor del mineral se queda en las funciones y esa es una de las causas para que el país no obtenga muchos beneficios por la actividad minera.
Considera que las autoridades deben preocuparse de una manera responsable a consolidar el proceso de transformación de la materia prima, su industrialización e incluso su uso industrial con la finalidad de que en el mediano plazo se concrete un amplio desarrollo económico.
Se conoce que el contrato entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la empresa Atlas Precious Metals define que el proceso de puesta en marcha de la planta debe consolidarse en 40 meses, los mismos que terminan en noviembre de la presente gestión y por lo tanto los inversores debieran acelerar los trabajos de adecuación e implementación de la refinería de zinc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario