miércoles, 25 de marzo de 2009

Gerente de Empresa Minera Huanuni descartó despidos de trabajadores

El gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Roberto Montaño descartó ayer el despido de trabajadores en la estatal, como vaticinó el dirigente sindical Juan Ugarte en una entrevista con radio Fides, por el contrario se prevé aumentar la producción para contrarrestar la crisis minera y garantizar los empleos, dijo.

“Hasta el momento no existe ninguna alternativa para realizar eso (despidos), estamos garantizado el trabajo y no estamos pensando en nada de aquello”, dijo Montaño.

El dirigente sindical, Ugarte declaró que “Noso-tros como trabajadores en reuniones que hemos tenido con la COMIBOL (Corporación Minera de Bolivia), el gerente de la Empresa y el Sindicato hemos indicado que vamos a velar siempre por el interés del trabajador y su familia integra, con eso queremos decir que nosotros estamos haciendo proyectos que se van a hacer realidad dentro de la Empresa minera Huanuni, esto para permanecer en nuestra fuente de trabajo”.

La preocupación del dirigente se debe a la baja cotización de la libra fina del estaño, que se encuentra por los 4.69 dólares en el mercado internacional, para ello los trabajadores trabajan proyectos para asegurar su estabilidad laboral, y prever una crisis en la empresa.

Al respecto, la situación en Huanuni fue calificada por Montaño como “normal, la empresa esta trabajando de acuerdo a lo programado”, e incrementando su producción, con un volumen de 1200 a 1500 toneladas al mes, siendo esta actividad como “única manera de paliar la baja cotización de los minerales”.

En la EMH trabajan aproximadamente 4600 trabajadores, y mediante la gerencia se busca la estabilidad laboral de los mismos.

INGENIO
La gerencia de EMH, confirmó que hasta la primera quincena del mes de abril, se espera contar con la ampliación de los ingenios de Santa Elena y Machacamarca, para un mayor tratamiento de los concentrados de mineral, y poderlos vender al a Empresa Metalúrgica Vinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario