miércoles, 11 de marzo de 2009

General Motors muestra interés en la explotación de litio del país

La compañía estadounidense General Motors se sumó a las empresas interesadas en la explotación del litio en el Salar de Uyuni para desarrollar una industria automotriz utilizando como combustible esa materia prima abundante en el país.

Así lo revela un reporte del diario español La Gaceta de España, que muestra que no sólo las megaempresas, como las japonesas Mitsubishi o Sumitomo o el consorcio francés Bolloré, se encuentran atraídas para invertir en esa zona ubicada en Potosí.

“Las maltrechas compañías automotrices de Estados Unidos pretenden ser parte del negocio de la explotación e industrialización de este mineral no metálico (sic), entre ellas General Motors, entre cuyos próximos planes está el desarrollar su automóvil Volt, que funciona con una batería de litio junto a un motor a gasolina”.

Nissan, Ford y BMW, entre otras compañías automovilísticas, tienen proyectos similares. El diario recuerda que las japonesas Mitsubishi y Sumitomo expresaron su interés al Gobierno boliviano y la francesa Bolloré envió representantes a La Paz para conocer el potencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario