sábado, 7 de marzo de 2009

Desde hoy parque infantil Inti Raymi abre sus puertas a los niños orureños


Desde hoy a las 09:00 horas el parque infantil Inti Raymi abre sus puertas a los niños y niñas orureños, que por primera vez cuentan con un complejo recreacional.
El moderno parque infantil, que se ubica en el Avenida Dehene y Avenida Circunvalación zona Sur de la ciudad, fue construido con el respaldo técnico y económico de la empresa minera Inti Raymi y la contraparte municipal, constituyéndose en uno de los mejores de Bolivia.
El alcalde, Edgar Bazán Ortega a tiempo de aclarar que por ser un parque público sin fines de lucro, el costo de ingreso será de 3 bolivianos para todos los mayores de 5 años; y el ingreso a algunos juegos también tendrá un costo adicional, por ejemplo al carrusel eléctrico será de 3 bolivianos, al Castillo, 2 bolivianos para los menores de 6 años y al Tren con Locomotora también será de 2 bolivianos. Los otros juegos, como el tobogán, pista de patinaje, ciclovía y parques infantiles tradicionales, no tendrán costo alguno.
La atención al público se la realizará los días sábado, domingo y feriados desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, mientras que los miércoles, jueves y viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas. Para el mantenimiento del Complejo Recreacional Infantil, se dispuso los días lunes y martes de cada semana.
La autoridad edil aclaró que se elaboró una estructura de costos sobre los ingresos y gastos para el funcionamiento del Complejo habiendo considerado que los juegos deben merecer un mantenimiento y cuidado permanente, el resguardo y protección de la infraestructura.

Son 17 personas que se designaron para la atención en el parque y se recomendó a la población conservar este espacio que demandó de la empresa privada y del municipio una inversión de más de un millón de dólares.
en el lado sur del parque se encuentra el Skate Park, con 703 metros cuadrados, un juego de caballete y dos piezas de bicicletas fijas.
Más al Norte se tiene un puente túnel con pasarela y barandado, además de una estructura que simula un volcán, donde se encuentra implementado el servicio de baños para niños y niñas.
Recorriendo un poco se tiene un carrusel, eléctrico, con una caseta de control en el castillo ubicado al frente, al lado este, que está construido en 151 metros cuadrados, con puente colgante al ingreso, y a la entrada tiene un dragón hecho de fibra de vidrio y al interior está un juego de laberinto.
En el lado norte está el área de la ciclovía, que tiene una longitud de 300 metros, que tiene diferentes detalles como un parqueo de bicicletas, estación de servicio, gasolineras, señales de circulación vial, además en el mismo sector existen juegos de pasamanos, escaleras mecánicas, sillas de resortes con formas de animales y un tobogán de equilibrio.

En la parte central están los ambientes diseñados para oficinas y snack, con un sistema de sonido y amplificación, lugar que se denomina bóveda.
La principal estructura del parque es el tobogán hecho de hormigón armado, que tiene 17.20 metros de altura, además en el mismo se ubica un tanque de agua que tiene la capacidad de almacenar 22.000 litros.
Otro de los atractivos es el tren que está hecho a escala, que cuenta con una locomotora y dos vagones, que tienen una capacidad para 48 niños, y recorre todo el parque.
Es algo de lo que se explicó de forma técnica, pues las formas, colores y otros, que atraen la vista, hacen de este parque, un lugar bastante acogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario