martes, 31 de marzo de 2009

Cooperativa Multiactiva asegura control de bombeo de aguas ácidas


El bombeo de aguas ácidas en la mina San José se encuentra controlado hasta el nivel 420, y se espera demostrar hoy al presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, que inspeccionará el yacimiento dijo el presidente de la Cooperativa minera Multiactiva Corazón de Jesús, Ramiro Helguero.

“Esperamos con esta visita demostrar a las autoridades tanto de Comibol y del Ministerio de Minería y Metalurgia, que estamos cumpliendo con el contrato del bombeo de aguas de la mina San José, pese a los impedimentos que tenemos”, agregó.

La inspección se realizará en el sector de Itos, con la presencia del presidente de Comibol, Hugo Miranda Rendón, de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Andrés Villca, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), técnicos del Ministerio de Minería y Metalurgia y de la estatal minera.

Helguero, sostuvo la inspección servirá para desmentir “todos los engaños, mentiras de algunas personas, y demostrar cómo las aguas están controladas”. Asimismo, se anunciará el plan para bajar el caudal de agua hasta el nivel 460.

El plan que ejecutará la Multiactiva, consiste en inundar “el nivel 340 para empezar a bajar (el agua) al nivel 460”, mencionó.

MESAS
Respecto a las mesas de trabajo que deben ser convocadas por el Alcalde Edgar Bazán Ortega, Helguero afirmó: “Lamento que hasta la fecha la Alcaldía a través del burgomaestre Edgar Bazán no cumpla con los compromisos asumidos en fecha 16 de marzo y estamos esperando que el prefecto y alcalde convoquen a una mesa de reunión o de trabajo”.

Las reuniones deben analizar las necesidades materiales para el bombeo en mina San José, pero se anunció el requerimiento de comprar un transformador y 1500 metros de cable trifásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario