sábado, 7 de febrero de 2009

Proyecto para explotar el Salar de Coipasa



Se ha dado un paso importante en la proyección de industrializar las salmueras del Salar de Coipasa al entregarse una carpeta a diseño final del proyecto “Industrialización de salmueras del Salar de Coipasa” durante una explicación técnica por parte del Ing. Alejandro Chávez, gerente del proyecto. Los salares de Coipasa y el de Pastos Grandes entre Oruro y Potosí son parte de la inmensa riqueza de recursos evaporíticos que posee el Salar de Uyuni y cuya extensa planicie es observada por ávidos industriales de poderosos países industriales.
El proyecto a diseño final para la industrialización de salmueras del salar de Coipasa constituye el paso inicial de mayores emprendimientos que nos lleven a la explotación del litio, como elemento imprescindible y requerido en grandes proporciones en industrias de Japón, China, la Unión Europea o en Estados Unidos es decir allí donde se fabrican productos de uso masivo. Los expertos señalan que al comenzar con el tratamiento de salmueras estará abierta la opción para tratar carbonato de litio, ácido bórico, sulfato y cloruro de potasio, elementos con amplios mercados para su comercialización.
Lo importante es que, el proyecto pueda ser ejecutado con apoyo oficial, de lo contrario habrá que recurrir a inversionistas externos, que por supuesto sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario