sábado, 28 de febrero de 2009

Parque infantil “Inti Raymi” se abrirá al público el 7 de marzo


El parque infantil “Inti Raymi” se abrirá al público a partir del próximo sábado 7 de marzo, bajo la administración de funcionarios de la Alcaldía Municipal.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega señaló que por tratarse de una empresa de servicios y no de lucro, la Alcaldía aplicará temporalmente una escala de ingresos, hasta que se establezcan los parámetros adecuados que permitan una efectiva administración.

El costo de ingreso será de 3 bolivianos para todos los mayores de 5 años; y el ingreso a algunos juegos también tendrá un costo adicional, por ejemplo al carrusel eléctrico será de 3 bolivianos, al Castillo 2 bolivianos para los menores de 6 años y al Tren con locomotora también será de 2 bolivianos. Los otros juegos, como el tobogán, pista de patinaje, ciclovía y parques infantiles tradicionales, no tendrán costo alguno.

El moderno parque infantil fue construido con el respaldo técnico y económico de la empresa minera Inti Raymi y, una contraparte municipal, constituyéndose en uno de los mejores de Bolivia, emplazado sobre cinco mil metros cuadrados y se encuentra ubicado en la avenida Dehene y la avenida de Circunvalación, zona Sur de la ciudad.

La atención se la realizará todos los días y estará distribuida de la siguiente forma, de jueves a domingo se atenderá al público en general, los días martes y miércoles se destinarán para la atención a delegaciones estudiantiles y actividades infantiles y, para el mantenimiento del complejo de recreación infantil se dispuso los días lunes de cada semana.

La autoridad edil sostuvo que se elaboró una estructura de costos sobre los ingresos y gastos para el funcionamiento del parque, habiendo considerado que los juegos deben merecer un mantenimiento y cuidado permanente, el resguardo y protección de la infraestructura que demandó una fuerte inversión privada y pública.

Indicó que ya se designó al personal para la administración, cuidado y control correspondientes y, se iniciará una campaña de socialización para que todos los niños de la ciudad, sin discriminación alguna, puedan acceder a este moderno parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario