miércoles, 4 de febrero de 2009

El litio una prioridad en agenda económica chilena


La visión económica de los países que cuidan su crecimiento y cuyos gobiernos están pendientes del desarrollo de actividades comprometidas con la obtención de recursos saben dónde apuntan, el caso del litio considerado como el producto energético más importante del presente y el futuro del mundo.

No es exagerada la apreciación si se considera que por esa razón se realiza en el país vecino una reunión del más alto nivel entre representantes de los productores de litio en el mundo que participarán del encuentro denominado “Lithium Suplle & markets 2009” que se inició el martes y se prolongará hasta el fin de semana.

En tan importante encuentro en representación de nuestro país participará el Ministro de Minería Luís Alberto Echazú, presentando un interesante trabajo sobre la “Estrategia Boliviana con relación a los recursos evaporíticos”, estará acompañado del Director de Recursos Evaporíticos del Salar de Uyuni y personeros de la Comibol.

La prestigiosa revista especializada “Industrial Minerals” de Londres es la que patrocina el interesante evento en el que se reconoce claramente el valor de las reservas de litio que posee Bolivia y que serán explotadas por el Estado en un plan piloto que arrancará a fines de año para obtener carbonato de litio, ácido bórico y cloruro de potasio. Más de cinco millones de dólares se invertirán en la habilitación de la primera planta boliviana de litio en Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario