lunes, 19 de enero de 2009

Un potosino dirige a la minería mediana


En el congreso ordinario de la minería nacional, fue elegido como presidente de la Cámara Nacional de Minería (Canalmin), el potosino Augusto Ramírez, quien hasta la fecha se desempeña como representante de la cámara regional de la minería.
El evento se desarrolló en la ciudad de La Paz el pasado fin de semana y sirvió para elegir a la nueva directiva además de establecer la posición institucional del sector en temas que son considerados de vital importancia.
Ramírez manifestó que su elección es en reconocimiento a la actividad que se desarrolló desde la Cámara Departamental de Minería (Cademin) en defensa del sector y en la perspectiva de encontrar mejores días para los afiliados a esta entidad.
Remarcó que también pesó el hecho que Potosí es una región con fuerte tradición minera e innegablemente un baluarte en el tema productivo y de exportación de minerales.
El flamante dirigente remarcó que es una difícil tarea evitar que en aplicación del nuevo texto constitucional se eliminen las concesiones mineras como un escenario para la actividad productiva privada.
Remarca que en caso de que se elimine la concesión minera se estaría sellando la muerte de la minería chica y mediana, la misma que se desarrolla con limitados recursos y tiene aún una gran participación de mano de obra ya que no es extensiva en capital como los mega proyectos de la actividad minera.
Se dialogará con el presidente, Evo Morales para explicarle el peligro de eliminar las concesiones y se le solicitará la creación de una entidad que compre los concentrados.
Desde el Viceministerio de Minería se anunció la creación de un fondo de fomento minero lo cual aguardan con expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario