domingo, 11 de enero de 2009

Minería latinoamericana

Un comentario de la revista Expomin 2008, ratifica el criterio de empresarios extranjeros y proveedores de equipos para la minería reconociendo que este sistema productivo en Latinoamérica es excepcionalmente bueno.

“Latinoamérica juega un extraordinario rol en el suministro de materias primas para la economía mundial. La mayoría de los metales, minerales industriales, carbón e incluso algunas piedras de gema, no estarían disponibles en cantidades y calidades suficientes, si las minas, plantas de procesamiento y fundiciones de la región andina no proveyeran una gran cantidad de estos materiales”, afirma el principal comentario de la revista especializada.

El interesante análisis agrega otro concepto que en el caso de Bolivia “cae como anillo al dedo”, cuando indica que “somos concientes de que la minería moderna no acepta el suministro de máquinas o plantas solamente, hoy en día la industria minera necesita y pide soluciones a sus problemas, procesos integrados y conceptos completos”…sobre la materia.
Vale la pena tomar en cuenta esa posición de entendidos en la industria minera.

1 comentario: