miércoles, 14 de enero de 2009

Los mineros se trasladarán hasta La Paz

Los trabajadores mineros de la empresa Sinchi Wayra determinaron ayer trasladarse hasta la ciudad de La Paz en protesta por los preavisos recibidos (700) y porque los ejecutivos de la citada empresa no acudieron a la reunión convocada por ellos y el Ministerio de Minería en Potosí.

Un reporte de Erbol da cuenta de que la dirigencia no reveló la fecha del viaje pero estarán de un momento a otro en La Paz.

“Nuevamente hemos sido engañados por los ejecutivos de Sinchi Wayra, no tienen voluntad para solucionar el problema; el conflicto ya está dado, la movilización la haremos contra la empresa y el Gobierno, estaremos en La Paz”, dijo uno de los dirigentes a la emisora.

Desde diciembre del año pasado, Sinchi Wayra, con cartas de preaviso, anunció el despido de 1.270 trabajadores de las minas Bolívar y Colquiri.

En tanto que el ministro de Minería, Luis Alberto Echazú, anunció que su despacho continuará las acciones legales por el atentado a la clase trabajadora.

“Vamos a actuar con fuerza legal, lo que ha hecho la empresa es un abandono y falta de respeto al fuero sindical”, dijo Echazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario