domingo, 25 de enero de 2009

La política minera del actual gobierno es un total fracaso

Empresario minero Mario Mariscal

“La política minera que lleva adelante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), es un total fracaso debido a que la exportación de minerales mermó con la bajada del precio del estaño y del zinc, estamos llegando a una época en que los precios no van a subir, al igual que gestiones pasadas”, afirmó el empresario minero Mario Mariscal.
Mariscal, afirma que el sector minero debe empezar a convivir con precios bajos y la respuesta de la minería privada será positiva, siempre y cuando el gobierno garantice el normal desenvolvimiento de sus actividades, aunque se ve que la política minera que tiene el actual gobierno, es un total fracaso.
Citó como ejemplo la Fundición de Karachipampa que fue arrendada a una empresa fantasma y desconocida en el ámbito mundial minero como inversionista, motivo por el cual la fundición fue paralizada, desconociéndose el destino de 1500 toneladas estocadas que debió iniciar su producción este mes, procesando plomo y plata.
Dijo que con el inicio de operaciones de Karachipampa, se debía poner en funcionamiento el horno Kibset que no fue probado en el país, por lo que es una incógnita a la fecha.
Con la incautación de la Fundición de Vinto efectuada por el gobierno, “los resultados son de pérdida por la falta de experiencia en su manejo y administración, porque no se puede admitir que Vinto simplemente haya tenido mineral metálico acumulado, y lo haya mantenido en sus galpones”, dijo.
“La comercialización de minerales, es un tema sumamente delicado y es producto de mucha experiencia, motivo por el que la empresa de Fundición de Vinto, jamás debió estocar mineral”, reiteró.
“A la fecha la empresa de fundición, tiene como resultado deudas, y se desconoce cual será su futuro por la forma como está siendo manejada, además que la opinión pública debe conocer que este no es un asunto terminado respecto a la incautación”, manifestó el empresario minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario