jueves, 15 de enero de 2009

Gobierno y Jindal retrasan avance del proyecto Mutún

El proyecto de explotación de fierro del Mutún está retrasado por incumplimientos tanto del Estado como de la empresa Jindal Steel & Power, informó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú.

El proyecto tiene un retraso de más de ocho meses debido a que a la fecha la compañía india no presentó su “Plan de Trabajo” que, según la autoridad, debía ser entregado 90 días después de la protocolización del contrato —suscrito entre Jindal y la Empresa Siderúrgica El Mutún—, que ocurrió en diciembre del año 2007.

Por otra parte, el Gobierno aún no entregó a la empresa los predios o el área de explotación establecido en el contrato, debido a que todavía tienen problemas de saneamiento, afirmó.

“Entonces estamos empatados en el incumplimiento, esperemos que en el futuro cercano empatemos en el cumplimiento, esta vez”, añadió Echazú, a tiempo de precisar que está en las últimas tareas el proceso de saneamiento de tierras.

“Se entrega el área y empieza todo el cronograma. Ahorita está congelado, los plazos se han diferido en la medida del tiempo de congelamiento también”, dijo

Tras la firma del contrato, Jindal se comprometió a invertir 2.100 millones de dólares en el desarrollo del proyecto Mutún en un período de ocho años.

Echazú dijo que aún le faltan tramitar algunas licencias ambientales al consorcio indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario