viernes, 30 de enero de 2009

Fundición de Vinto recupera lingotes de oro por un valor de $us. 50 mil

La Empresa Metalúrgica de Vinto dentro su proceso de fundición recuperó 1.682 gramos de oro que fueron fundidos en dos lingotes con un costo de 50.00 dólares. Los dos lingotes ayer, fueron depositados en el Banco Nacional de Bolivia (BNB).

El gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto, Francisco Infantes Irusta, entregó en custodia al gerente del BNB, los dos lingotes de oro para que estén en un lugar seguro.

La recuperación de oro en la Fundición de Vinto fue posible gracias al trabajo de técnicos de la empresa que desarrollaron una tecnología adecuada para la recuperación del metal precioso.

El responsable del Departamento de Subproductos, César Alborta, informó que el peso neto de los lingotes custodiados por el Banco Nacional de Bolivia, es de 1682.30 gramos.

PROCESO
La recuperación de subproductos como el oro se logra luego de prolongados períodos de tiempo, ya que los minerales de estaño, contienen trazas de otros metales (oro) que se van acumulando poco a poco en el circuito productivo de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario