jueves, 22 de enero de 2009

Este año, en minería se invertirá $us 415 millones

(ANF).- Las inversiones en minería sumarán 415 millones de dólares, de acuerdo con lo programado tanto por la minería privada como estatal. El monto será destinado a exploración, producción y ampliación de la actividad extractiva.

El mayor monto corresponde al sector privado con 350 millones de dólares y 65 millones del estatal, de acuerdo con el informe del director General del ramo, Freddy Beltrán, al destacar que a pesar de la crisis mundial en el país se proyecta un millonario empleo de capital en este rubro.

FASE PRIMARIA

Este año, dos proyectos privados comprometen la mayor inversión minera El Mutún con 200 millones de dólares, como un monto conservador, aclaró Beltrán, puesto que el presidente de la Empresa Siderúrgica, Guillermo Dalence, con anterioridad mencionó 300 millones. El otro proyecto es Coro-Coro con un capital presupuestado entre 20 y 30 millones.

El proyecto siderúrgico de El Mutún ingresará en la fase primaria de explotación de hierro. Pero, esencialmente, debe ejecutarse la preparación minera, lo que abarca inversión en maquinaria, construcción de ingenios, la instalación de los campamentos y los servicios de energía y agua, de acuerdo con datos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario