martes, 13 de enero de 2009

Empresarios no asistieron a la reunión sobre minería en Potosí


La reunión tripartita, gobierno-empresarios-dirigentes sindicales, que debía efectuarse ayer en Potosí para analizar la crisis del sector y frenar los despidos de trabajadores, no se realizó debido a la ausencia de los empresarios y del ministro de Trabajo Wálter Delgadillo, informó el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Germán Chaparro.

Como estaba previsto y tras la invitación del ministro de Minería y Metalurgia, Alberto Echazú, la reunión debía efectuarse ayer por la tarde, todos los sindicatos afiliados a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), estuvieron presentes pero no así, los empresarios y el ministro de Trabajo, dijo Chaparro.

Las direcciones sindicales afiliadas a la Fstmb, como los ejecutivos de la COD, de la Central Obrera Boliviana, (COB), decidieron dar un “cuarto intermedio” hasta el día de hoy a las 09:00 de la mañana en el hotel Claudia, “con la condición que estén presentes el ministro de trabajo y ejecutivos de las diferentes empresas mineras por respeto a la clase trabajadora”, informó, Chaparro.

El dirigente dijo que a la cita de Potosí asistió sólo el ministro de Minería Alberto Echazú, “no asistió el ministro de Trabajo Wálter Delgadillo”.

El dirigente espera que hoy estén todas las partes para dar soluciones a los despidos y cartas de preaviso de despido, para que los trabajadores tengan estabilidad laboral.

En los últimos meses se ha visto que muchos trabajadores de los centros productivos a nivel nacional y departamental están saliendo a las calles y es una preocupación para la clase trabajadora y es menester sentarnos en la reunión tripartita, es decir, el poder ejecutivo, trabajadores de base y ejecutivos de las diferentes empresas mineras añadió, Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario