viernes, 16 de enero de 2009

Doce cooperativas mineras recibieron fichas ambientales

La Fundación de Medioambiente Minería e Industria (Medmin), y la Federación departamental de Cooperativas Mineras, (Fedecomin), entregaron ayer fichas ambientales a doce cooperativas mineras, para que realicen un trabajo con responsabilidad social y puedan operar sin ninguna dificultad.

El presidente de Fedecomin, Eduardo Berdeja, informó que tuvieron un problema con las autoridades medio ambientales en el mes de agosto para poder operar, por tanto “hicimos un convenio interinstitucional con la fundación de Medmin, para trabajar esta documentación que se hizo la entrega (hoy) ayer”.

Asimismo, señalo que la 13 cooperativas que trabajaron en una primera fase se hizo la entrega a 12, por que una no cumplió con los requisitos que es la cooperativa Chicote Grande de Cochabamba que está afiliada a la institución indico, Berdeja.

Las cooperativas beneficiadas son Nueva San José, Jallpa Socavón de San José, Salvadora de Oruro, Poopó, Antequera, Machacamarca Ltda, Puente Grande, Santa Bárbara, Colón Morococala, Santa Fe, Nueva Esperanza, y El Provenir Japo.
Al referirse a las restantes cooperativas que son alrededor de 20 y que no cuentan con las fichas ambientales, indicó “que en una segunda fase trabajarán y esto será entre el mes de febrero o marzo”.

El presidente de Fedecomin, añadió “que las cooperativas hemos sido mal vistos por que nos han considerado cono si fuéramos instituciones irresponsables por que no estábamos cuidando el medio ambiente, ahora la federación esta cumpliendo con la sociedad”.

CONCIENTIZAR
El cooperativista añadió que se tiene que hacer otro convenio interinstitucional con Medmin, para concienciar a las cooperativas faltantes para que obtengan la documentación medio ambiental.

MEDMIN
El coordinador general de proyectos Medmin, Marcelo Ocampo indicó que se entregó fichas ambientales y manifiestos ambientales esto les permite a los cooperativistas trabajar con responsabilidad social, no solo en su centro de operaciones sino en los lugares aledaños a las comunidades.

Asimismo, afirmó, Ocampo “que la contaminación no es un efecto aislado sino una cadena, por ejemplo en la parte agrícola afecta a los animales por que consumen el agua contaminada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario