miércoles, 28 de enero de 2009

Cooperativas obtendrán licencia ambiental con apoyo de Dinamarca

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con el apoyo de Dinamarca, lleva adelante la ejecución de varios proyectos de control y mitigación ambiental.

En ese marco, se firmó con siete cooperativas mineras un convenio interinstitucional para que éstas logren su adecuación ambiental mediante la elaboración del manifiesto ambiental.

Dinamarca y Comibol cubrirán 80 por ciento de gastos para manifiesto ambiental y las cooperativas el 20 por ciento, que asciende a 3.500 dólares.

El presidente de Comibol, Hugo Miranda, dijo que ese documento permite obtener a la empresa minera la licencia ambiental, y tiene la finalidad de prevenir impactos negativos en el medio ambiente causados por la actividad minera.

“Hemos logrado entrar a un acuerdo con la cooperación de Dinamarca y Comibol de absorber el 80 por ciento del costo de este manifiesto ambiental y nuestros compañeros cooperativistas lo completarían con el 20 por ciento”, explicó Miranda.

Según el Instituto de Investigaciones Socio Económicas, este manifiesto describe el proyecto minero, refleja su situación ambiental, y plantea un plan de adecuación al medio ambiente del proyecto, obra o actividades.

El representante de Dinamarca, Ronald Boon, expresó su satisfacción por el convenio, destacando el compromiso medio ambiental tanto de las cooperativas mineras como del órgano estatal.

“En los cinco años que me encuentro trabajando en Bolivia, he visto un cambio en la actitud sobre la importancia del medio ambiente, creo que esto (el acuerdo) es una buena muestra de este cambio”, dijo Boon.

También comprometió la continuidad de la ayuda de Dinamarca para el sector minero boliviano y la temática del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario