lunes, 1 de diciembre de 2008

Minería espera recibir $us 1.800 millones por exportaciones

La Paz / ABI- El ministro de Minería y Metalurgia, Luis Alberto Echazú, aseguró que este año Bolivia espera recibir más de 1.800 millones de dólares por la exportación de concentrados. Esta cifra fue presentada a pesar de la crisis de los precios de los minerales que afecta al sector.

“Nosotros hemos exportado el año pasado por cerca de 1.370 millones de dólares, este año esperamos una exportación entre 1.800 y 1.900 millones de dólares, lo que nos está mostrando un incremento de al menos 50 por ciento en el valor de las exportaciones”.

La autoridad explicó que en cuanto a volúmenes de producción se refiere, este año hubo incrementos sustantivos en la producción de zinc, plata, estaño y antimonio, y una baja en la producción de oro, pero en general la subida hasta fin de año bordeará un incremento de entre 40 a 45 por ciento en los volúmenes de producción.

Echazú también anticipó que Huanuni (centro estañífero de Oruro) recibirá este año alrededor de diez millones de dólares por concepto de utilidades gracias al incremento de productividad que hubo en el ingenio minero a pesar de la caída del precio del estaño.

“Huanuni, en manos del Estado, ha significado un éxito rotundo, el incremento ha sido de seis veces, por lo que se está esperando recibir utilidades de cerca de 10 u 11 millones de dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario