lunes, 22 de diciembre de 2008

Huanuni y Vinto en paz

Hay un acuerdo que fue suscrito entre autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia, los gerentes de las empresas Minera Huanuni y de la Metalúrgica de Vinto, además de delegados sindicales de ambos centros productivos que mostraron acuerdo con una revisión de pagos y saldos deudores de la fundidora con la proveedora de concentrados.

Por tal acuerdo ratificado por el dirigente sindical de Huanuni, Juan Carlos Trujillo se espera que a fines del mes de diciembre Huanuni recibirá 10 millones de dólares y el saldo de 23 millones se efectivizará al finalizar enero del 2009, con lo que la deuda quedará cubierta, pero ya se sabe que una nueva cuenta está en marcha y tiene relación con la provisión de concentrados en los últimos meses, con lo que se mantiene el proceso metalúrgico de Vinto.

En todo caso hay pendientes ofertas del Ministerio del ramo tanto para Vinto como Huanuni, que recibirán un “empujón financiero” para mejorar sus condiciones de operación, en un caso con un moderno ingenio y en el otro con la instalación de hornos de última tecnología. Un avance en el ciclo minero metalúrgico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario