miércoles, 26 de noviembre de 2008

Trabajadores de Himalaya están 2 meses sin sueldo

Al menos 60 empleados de la Empresa Himalaya llevan dos meses sin percibir un sueldo; muchos de ellos se vieron forzados a trabajar en La Paz como albañiles, informó el dirigente de los trabajadores, Reynaldo Cruz.

En octubre del 2007, campesinos de la comunidad Hussi y ex cooperativistas tomaron violentamente la mina de la Empresa Himalaya, ubicada en el cantón Cohoni de la provincia Murillo.

Desde entonces, una centena de trabajadores de Himalaya se instalaron con sus familias en la sede de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB). Actualmente, al menos tres personas aún viven allí.

“Hemos tenido que buscar cuartos en alquiler. La empresa nos daba un sueldo de Bs 1.000, ayudada por los ingresos de otra mina. Sin embargo, hace dos meses que no nos paga debido a que el precio del estaño cayó y los afectó. Hasta ahora el Gobierno no nos da solución”, relató Cruz, que ahora trabaja de chofer.

La mina de wólfram es operada hoy por los comunarios de Cohoni. Los trabajadores que fueron expulsados esperaban ayer la respuesta del Gobierno para sacar al sector que tomó la mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario