jueves, 27 de noviembre de 2008

Trabajador minero murió por explosión de dinamita

En la mina Huanuni

El trabajador minero Juvenal Achacollo Alegre, de 25 años murió a consecuencia de la explosión de dinamita en el interior de la mina Huanuni la noche del martes. La explosión provocó la muerte instantánea del minero que quedó con la cabeza destrozada.

El accidente laboral ocurrió en horas de la noche, cuando el minero se encontraba cumpliendo sus habituales labores y no se percató que se había encendido dinamita en el rajo.

En este tipo de casos, cuando se enciende la mecha de una dinamita, los mineros gritan muy fuerte “Tiro, tiro…”, señal de alarma que significa que en escasos segundos habrá una detonación.

Las circunstancias de la explosión son investigadas, pero lo cierto es que cuando la dinamita explotó el minero Juvenal Achacollo se encontraba a pocos metros.

CABEZA

La onda expansiva de la explosión provocó que la cabeza del minero quede completamente destrozada.

La muerte fue instantánea, informó la médico forense Willma Gabriel, quien viajó a Huanuni, para realizar el reconocimiento legal del cadáver que para ese entonces ya era velado por familiares y amigos.

Se diagnosticó como la causa de la muerte: traumatismo encéfalo craneal (tec) abierto con perdida de masa encefálica.

La forense reiteró que en este caso él trabajador minero no tuvo tiempo para protegerse y la explosión fue mortal.

El caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Huanuni, para esclarecer la muerte de este trabajador y establecer si existen personas responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario