jueves, 27 de noviembre de 2008

Preocupación en la Jindal, no saben cuándo operarán en Mutún

Existe preocupación al interior de la empresa india Jindal Steel & Power porque el Gobierno no cumple con otorgarles la concesión de las tierras donde se encuentra asentado el yacimiento de hierro de Mutún, así lo expresó el ejecutivo de la empresa en Puerto Suárez, Pritan S. Rana.
Manifestó que el último plazo se venció el pasado 15 de noviembre y hasta el momento no hay una respuesta de parte del Ejecutivo, lo que provoca que no sepan cuándo comenzarán el trabajo de explotación de hierro.
Consultado sobre el tema, el ministro de Minería, Luis Echazú reconoció que hay retraso, aunque afirmó que el problema era que no había concluido el proceso de saneamiento de las aproximadamente 6.000 hectáreas de Mutún.
“Esperamos que se termine el trabajo hasta finales de año, pero eso depende del INRA”.
Rana informó que hasta fin de año la empresa tendrá elaborado el diseño final del Plan de Diseño de la Minería, que será presentado al Gobierno para que éste pueda concederles la licencia de impacto ambiental.
El ejecutivo de la Jindal indicó que lo más probable es que comiencen a explotar el yacimiento desde febrero de 2009.
Rana informó también, que adquirieron maquinarias (chancadoras) del Reino Unido, que llegarán a Puerto Suárez en enero. /WC

No hay comentarios:

Publicar un comentario