jueves, 13 de noviembre de 2008

Precios bajos no afectan a San Cristóbal

La caída de los precios internacionales de los metales no afecta a la empresa Minera San Cristóbal (MSC), pero sí a los ingresos que recibe el Estado por la producción de zinc, plomo y plata de esta compañía privada, explicó ayer el director General de Minería, Freddy Beltrán.

Señaló que el cambio de propiedad tampoco afecta a San Cristóbal porque es un proyecto donde ya se ejecutaron las inversiones y está en marcha. La aclaración surgió ante la actual negociación entre la estadounidense Apex Silver y la japonesa Sumitomo —ambas accionistas del proyecto— para la compra-venta de acciones en la MSC.

Beltrán indicó que la subida o el descenso de la cotización de los minerales no afectan a la MSC, puesto que la empresa tiene “contratos a futuro”, en los que los precios y los volúmenes ya están fijados por períodos establecidos de seis años. Sin embargo, aclaró que el Tesoro General de la Nación (TGN) y los departamentos productores sí serán afectados con la reducción de ingresos, debido a que el cálculo de regalías y el Impuesto a las Utilidades son realizados sobre la franja estipulada en la Ley 3787.

No hay comentarios:

Publicar un comentario