viernes, 7 de noviembre de 2008

Fexpomin busca la transformación e industrialización de la materia prima

Cooperativistas convocan a la III Feria

Los cooperativistas mineros del país convocan a todos los sectores y empresas involucradas en esa actividad productiva a participar de la III Versión de la Fexpomin (Feria Exposición Minera) en la que se busca la transformación e industrialización de las materias primas.

El secretario general de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), Hipólito Rojas, indicó que de forma oficial este viernes 6 de noviembre se oficializará la realización del evento.

“Debemos indicar que las cooperativas mineras estamos buscando promover la transformación e industrialización de la materia prima en nuestro país, lo que permitirá mejorar los ingresos del Estado y de los compañeros cooperativistas, por eso, estamos apoyando la realización de la Feria Exposición Minera 2008”, afirmó.

De acuerdo a la explicación, los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y de la Federación de Cooperativas Mineras del Sur harán conocer los detalles a las 10:00 horas de hoy, en ambientes de la Fedecomin Oruro.

El dirigente señaló que el lugar de la realización será en los predios de Comibol, ubicado en el distrito minero de Telamayu, que se encuentra en el Municipio de Atocha, provincia Sud Chichas del departamento de Potosí; comenzará el viernes 14 de noviembre y concluirá el lunes 17 de diciembre.

Las instituciones que organizan son el Ministerio de Minería y Metalurgia, la Comibol, Fencomin y la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Sur.

“De acuerdo a la explicación proporcionada por los compañeros, lo que se quiere con esta feria es reposicionar a Bolivia como un país históricamente minero a través de a promoción de la actividad minera metalúrgica del Sur en el ámbito nacional e internacional”, señaló.

Asimismo, se pretende concretar convenios de riesgo compartido entre productores e inversores, además de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de los habitantes de las zonas mineras.

Hipólito Rojas dijo que se promocionarán los atractivos turísticos, culturales e históricos de la región como alternativa de diversificación de trabajo; promover la ampliación de cobertura del proyecto gasoducto del Sur y finalmente integrar el occidente y el oriente del país como dos regiones generadoras de riqueza.

Entre las organizaciones que participarán se encuentran el Ministerio de Minería, cooperativas mineras, empresas mineras medianas y chicas; empresas de servicios para el sector minero nacional e internacional, empresas que tienen herramientas e insumos para la industria minera, empresas que ofertan equipo pesado para la industria minera y ONGs orientadas en la capacitación y trabajo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario