miércoles, 12 de noviembre de 2008

Concesión minera de Santa María fue anulada por Superintendencia

Oruro, (EL DIARIO).- La Superintendencia Departamental de Minas de Oruro declaró probada las demandas de nulidad de la concesión minera de la mina Santa María por haberse infringido lo normado en los Artículos 5, 133 del Código de Minería y otras normas legales.

El presidente y secretario general de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) Eduardo Berdeja e Hipólito Rojas confirmaron la notificación de la mencionada Resolución del 31 de octubre de la presente gestión.

“Después de haber iniciado el trámite de nulidad de la Sociedad Minera del Centro (Comicen) sobre la mina Santa María debemos mostrar nuestra satisfacción porque ya salió la Resolución en la que se anula el derecho concesionario a Comicen y el yacimiento vuelve a la Reserva Fiscal del Estado Boliviano”, dijo Berdeja.

El presidente de Fedecomin mencionó que la concesión minera Santa María tiene 18 cuadriculas, los comunarios de la zona conformaron su propia cooperativa minera debido a que los ejecutivos de Comicen no generaban grandes cantidades de Estaño.

En marzo de esta gestión, los comunarios de Huylluma decidieron tomar la mina para que exploten y generen más de 100 fuentes de trabajo, asimismo se realizó todos los trámites para afiliarse a la Fedecomin-Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario