miércoles, 19 de noviembre de 2008

Auguran mayor estabilidad con la compra de la firma San Cristóbal

La compra de la empresa Minera San Cristóbal por parte de Sumitomo le brindará mayor garantía, aseguró el director general de Minería, Freddy Beltrán, al dejar en claro que el proyecto “nunca estuvo en riesgo”. La propiedad del yacimiento que es considerado ‘uno de los más grandes del mundo’ es compartida por la japonesa que debe cerrar la compra de 65% de las acciones de Apex Silver Mines.
La producción anual de San Cristóbal está en 1.300 toneladas métricas por día (TMD) de concentrados de zinc-plata y 300 TMD de concentrados de plomo-plata, totalizando 600.000 toneladas anuales, indica el informe de la compañía.
Estas cantidades están calculadas para los primeros cinco años de operación. Además, estos productos están garantizados con contratos de compraventa por seis años amparados en la modalidad "hedging" (de cobertura).
La mina operada a cielo abierto "es uno de los yacimientos de zinc, plomo y plata más grandes del mundo", puntualiza un informe de Minera San Cristóbal, al recordar que las inversiones suman $us 900 millones, parte de éstas cubiertas con un préstamo de 12 instituciones financieras internacionales. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario