miércoles, 17 de septiembre de 2008

Exportaciones mineras de Oruro repuntaron en primer semestre

Las exportaciones de Oruro alcanzaron un valor de $us 63,6 millones en el primer semestre (enero a julio) de esta gestión, con un incremento del 39,1% respecto al mismo periodo de la pasada gestión (2007), según informes de la Cámara de Exportadores de Oruro (Cadexor).
De acuerdo a una tabla de Exportación Minera Metalúrgica enero-julio 2008, fue el estaño metálico el que repuntó las exportaciones mineras que alcanzó un valor de $us 27,3 millones, siendo el mes de mayor exportación mayo con un valor de $us 7,6 millones.
El segundo mineral más exportado en el primer semestre de este año fue el zinc y sus concentrados que alcanzó un valor de $us 17,2 millones, siendo julio el mes de mayor exportación con un valor de $us 4,6 millones.
El plomo y concentrados se encuentra en el tercer lugar de la exportación de minerales que alcanzó un valor de $us 10,9 millones, y el mes en que más se exportó este mineral fue abril, con un valor de $us 4,1 millones.
A estos tres primeros lugares del ranking de exportación de minerales en el departamento de Oruro, le siguen el estaño y sus concentrados con un valor de $us 3,4 millones, luego se encuentra el antimonio que se exportó por un valor de $us 2,5 millones.
El cobre y sus concentrados fue exportado por un valor de $us 1,2 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario