domingo, 28 de septiembre de 2008

Empresa Minera Huanuni ratifica su compromiso con el desarrollo regional


La Empresa Minera Huanuni ratificó su compromiso con el desarrollo regional a través de la generación de fuentes de trabajo y el aporte económico al Estado y el departamento por la explotación de los recursos mineralógicos.

La posición fue dada a conocer por el gerente de esa empresa estatal, Roberto Montaño, a tiempo de recibir la noche del viernes la estatuilla del Ave Fénix, ya que la Empresa Huanuni ganó la categoría inversión sobresaliente.

“Nuestro compromiso con nuestra tierra de Oruro como empresa del Estado es continuar con el mismo espíritu de trabajo, sabemos bien que cuanto más empleos e ingresos generemos eso repercutirá en el desarrollo regional, por eso nuestro compromiso con el desarrollo regional”, afirmó.

El premio fue entregado junto a otras instituciones que se destacaron en el departamento, las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y las autoridades de la carrera de Administración de Empresas de la universidad estatal entregaron las estatuillas

La autoridad minera indicó que para ellos era un halago al trabajo que se ha emprendido hace dos años, por lo que es un orgullo para una empresa minera estatal del departamento de Oruro.

“Durante este tiempo hemos hecho importantes inversiones, por ejemplo la gestión 2007 se efectuó una inversión de 9 millones de dólares que fue por parte el Estado, mientras que la administración de la empresa invirtió 4 millones de dólares, en total la pasada gestión se efectivizó 13 millones de dólares, en este año estamos invirtiendo unos 23 millones de dólares, de los cuales 15 millones de dólares vienen del gobierno y los restantes 8 millones que es de la misma empresa que están programadas en el Plan Operativo Anual 2008”, señaló.

Explicó que el objetivo de las millonarias inversiones es mejorar la producción de concentrados de estaño, lo que permitirá también mejorar las condiciones de vida de los trabajadores mineros, los aportes que realizan al Estado y a la Prefectura de Oruro.

Roberto Montaño indicó que se está trabajando bajo el criterio de una minería responsable, una minería sostenible en el tiempo, porque es fundamental mantener las fuentes de trabajo de los más de 4.500 trabajadores en planillas.

HUANUNI
La Empresa Minera Huanuni desde octubre de 2006 tiene en planillas a más de 4.500 trabajadores, es la empresa estatal más importante a nivel regional y nacional, tiene el dominio absoluto de la explotación del cerro Posokoni y de otros yacimientos mineros que se encuentran en Huanuni.

El yacimiento minero está ubicado a 47 kilómetros al Este de Oruro, se explota estaño, la producción mensual de la estatal minera es de 650 a 700 toneladas métricas de estaño.

Desde el pasado mes de agosto se inició la producción de minerales complejos como plomo, plata y zinc, que se encuentran en los yacimientos adyacentes al cerro Posokoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario