jueves, 25 de septiembre de 2008

Cámara de Diputados busca candidatos para dirigir ESM

Con la finalidad de elegir una terna para el cargo de presidente ejecutivo de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), la Cámara de Diputados convoca a los profesionales interesados. Los currículums deben ser presentados hasta el 10 de octubre.
Después de siete meses de la exoneración del titular, Wálter Chávez, la Cámara Baja convoca para seleccionar a los profesionales que cumplan los requisitos y puedan integrar la terna que el Legislativo presentará al presidente de la República, Evo Morales, de la cual elegirá al nuevo principal ejecutivo de ESM.
La precalificación estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico de Diputados, indica la convocatoria que se fundamenta en la Ley 3790, que modifica la estructura del directorio.
Chávez fue el primer presidente de ESM elegido por Morales de una terna enviada por Diputados, que juró en el cargo el 25 de mayo de 2007, por cinco años, en el marco del decreto de creación de la empresa, pero el Gobierno lo depuso y designó como interino al ex ministro de Minería Guillermo Dalence, en febrero pasado.
Se explicó que los requisitos para los postulantes son ser boliviano, tener grado académico de licenciatura en ciencias económicas, química y afines.
Además, según la convocatoria, los candidatos deben tener amplios conocimientos y experiencia en la actividad e industria siderúrgica y/o metalúrgica.
Otras condiciones para los postulantes señalan que no deben ser parientes de los miembros del directorio de la ESM, que está integrado por siete representantes del Gobierno, de la prefectura de Santa Cruz y del municipio. Los aspirantes tampoco deben ser funcionarios públicos, excepto que renuncien antes de postularse.
La ESM es la representante del Estado en el proceso de explotación del yacimiento de hierro de Mutún que fue adjudicado por la firma india Jindal Steel & Power. Hay una inversión de unos $us 2.100 millones comprometida por Jindal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario