domingo, 10 de agosto de 2008

Robert Mayne-Nicolls asume gerencia general en mina Zaldívar

n reemplazo de Augusto Chung

Barrick anunció hoy cambios en la Gerencia General de Barrick Zaldívar, mina dedicada a la producción de cobre y ubicada al interior de la Región de Antofagasta. Augusto Chung, actual ejecutivo en el cargo, asumirá como country manager de Pueblo Viejo, proyecto minero de gran tamaño que se desarrolla en República Dominicana y en el que Barrick participa como parte de un joint venture junto a Goldcorp.

Chung, quien llegó a la gerencia general de Barrick Zaldívar en abril del 2007, estará mayormente a cargo de la construcción de Pueblo Viejo. En febrero pasado, Barrick presentó a las autoridades dominicanas un estudio de factibilidad y la notificación oficial para poner en marcha ese proyecto aurífero de 2.700 millones de dólares, la inversión extranjera de mayor tamaño en la historia de República Dominicana.

Robert Mayne-Nicolls, hasta ahora gerente de operaciones de Barrick Zaldívar, sucederá a Chung en el cargo. Antes de ingresar a Barrick, Mayne-Nicolls se desempeñó como gerente de producción minera de SQM, donde fue responsable de la exploración planificación y operación de las cinco operaciones mineras que tiene esa empresa, entre otras posiciones en la industria. Hasta ahora ha tenido una destacada gestión como gerente de operaciones de Barrick Zaldívar.

“Augusto ha hecho un excelente trabajo al frente de Barrick Zaldívar y creemos que ahora va a ser un gran aporte para el proyecto Pueblo Viejo. La construcción de iniciativas de estas dimensiones siempre son desafíos profesionales y personales enormes.

Y al frente de Zaldívar queda Robert, profesional de la industria con una vasta experiencia y que realmente ha destacado como gerente de operaciones en nuestra operación”, dijo Igor Gonzáles, presidente de Barrick Sudamérica.

Barrick es la empresa líder en el mundo en la producción de oro y Zaldívar es la única operación de su propiedad dedicada a la producción de cobre en el continente americano. En sus resultados financieros del segundo trimestre del año, Barrick informó que la producción de Barrick

Zaldívar alcanzó las 31.297,873 toneladas, con costos totales de caja de US$ 0,90 la libra, US$ 0,24 más que en igual período del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario