martes, 19 de agosto de 2008

La inflación se complica aún más por la baja cotización de minerales

Para la FEPO

La inflación que vive el país se complica aún más, gracias a la baja cotización de los precios de los minerales, manifestó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Luís Ramiro García.

Señaló que las políticas gubernamentales, en cuanto a inversión, exploración y la concesión de nuevos yacimientos estanníferos, fueron perjudicadas, debido a que se perdieron oportunidades de atraer inversiones y de generar nuevas fuentes de empleo.

“El gobierno ha tomado a lo largo de estos dos años y medio de gobierno varias medidas erráticas en torno a lo que es el manejo de las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, porque el gobierno desde el primer día que asumió el poder, dio señales de inseguridad con las medidas de nacionalización y confiscación que tuvo y eso generó que la inversión en Bolivia sea escasa”, afirmó.

Indicó que Bolivia no tiene la capacidad técnica para abastecer un mercado interno, por lo que el gobierno debe darse cuenta de sus errores.

“Consideramos que los tratados de libre comercio no son enemigos de ningún país y por el contrario, favorece mucho a abrir mercados, lo que debería hacerse es negociar mejor los tratados para obtener ventajas para futuras exportaciones y abrir mercados a nuevos productos”, aseveró.

Recalcó que el gobierno debe aprender a sentar las bases para un tratado de libre comercio de manera que sean beneficiosas al país.

“No es posible que cada día cerremos más nuestros mercados hasta el punto de quedarnos con un mercado interno demasiado inestable a causa de las políticas de gobierno que tenemos en el país”, manifestó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario