domingo, 17 de agosto de 2008

Empresa Minera Huanuni produjo 784 toneladas de estaño en julio

La Empresa Minera Huanuni durante el mes de julio produjo 784 toneladas métricas finas de estaño, 96 menos que lo producido en meses anteriores que tuvo un promedio de 820 toneladas métricas finas.

Roberto Montaño gerente general de la Empresa Minera Huanuni confirmó la rebaja de la producción de concentrados de estaño debido a algunos factores que se presentaron en el mes pasado.

“En el mes de julio es 784 toneladas métricas finas de estaño, que es una cantidad menor a lo que se ha producido en los anteriores dos meses, ya que se sobrepasó las 800 toneladas”, afirmó.

La empresa estatal a partir de 2006 tiene en sus planillas a más de 4.500 trabajadores mineros, quienes explotan los diferentes niveles del cerro Posokoni.

Huanuni es administrada por la Corporación Minera de Bolivia, por consiguiente depende del Estado, por esa razón para las autoridades nacionales es fundamental la producción de concentrados de estaño y el incremento de los mismos, ya que se aseguró que se realiza grandes inversiones.

La autoridad minera manifestó que algunos de los factores que incidieron en la rebaja de la producción de toneladas finas de estaño se debe a que se registraron problemas en algunas maquinarias y equipos.

Roberto Montaño indicó que la baja de la producción no afecta de forma considerable a la economía de la empresa, ya que se tenían buenas cotizaciones de la libra fina de estaño en el mercado internacional.

Los mineros de Huanuni tendrán su bono de producción del mes de julio, ya que sobrepasaron las 509 toneladas métricas finas de estaño, según un acuerdo que se tiene con la administración de la empresa.

PRODUCCION
De acuerdo a los registros de la empresa estatal durante la presente gestión se verificó la siguiente producción: en enero 632 toneladas métricas finas de estaño, en el mes de febrero rebajo a 464 toneladas, esa baja se debió aun paro indefinido exigiendo el incremento salarial del 20 por ciento.

En el mes de marzo, se registró una producción de 720 toneladas métricas finas de estaño, lo que significa un incremento de 258 toneladas métricas finas de estaño, en abril nuevamente existió una rebaja en la producción de concentrados de estaño, debido a que se verificó 450 toneladas de concentrados. Mientras que en el mes de mayo se tuvo una producción de 821 toneladas métricas finas, se verifica un incremento de casi el 100 por ciento del mes anterior, en junio se registró una producción de 831 toneladas métricas finas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario