domingo, 3 de agosto de 2008

Emirsa realiza estudios de nuevos proyectos mineros en Oruro


La Empresa Minera Inti Raymi SA. inició estudios de nuevos proyectos mineros en el departamento con el propósito de seguir generando fuentes de trabajo y aportando al desarrollo de la región.

La afirmación corresponde al nuevo gerente general de Inti Raymi Jorge Saavedra Careaga, quien indicó que esa empresa tiene una importante inversión económica para la presente gestión.

“En el distrito conocido como Kori Kollo, este año se ha habilitado una ampliación de una plataforma de lixiviación denominada Llallagua Fase 7B, adicionalmente, nos encontramos realizando trabajos de exploración externa en otros lugares de Oruro, con la esperanza de poder desarrollar nuevos proyectos que se constituyan en oportunidades adicionales para el crecimiento de nuestro departamento”, aseguró.

Manifestó que en este momento se está trabajando en la aprobación técnica de una ampliación del proyecto de Kori Chaca, lo cual permitiría ampliar por un año las operaciones en el distrito de Iroco.

Explicó que adicionalmente se están efectuando trabajos de exploración en el mismo distrito para ver si se puede posteriormente tener alguna ampliación adicional.

Asimismo el nuevo gerente general de la Empresa minera Inti Raymi ratificó la predisposición para continuar apoyando al desarrollo departamental de Oruro y de las zonas mineras.

“Es un compromiso asumido desde hace muchos años, producto de lo cual Inti Raymi ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como empresa socialmente responsable, si bien tenemos limitaciones para poder atender toda la cantidad de requerimientos que llegan diariamente a la empresa, en la medida de nuestras posibilidades, mantendremos un alto nivel de aporte al desarrollo del departamento de Oruro”, aseveró.

INVERSION
Con relación a la inversión que se tiene para la presente gestión, el gerente de Emirsa manifestó que indudable es significativo el movimiento económico que realiza esa empresa minera.

“Para el año 2008, como inversiones podríamos tener alrededor de nueve millones de dólares, incluyendo la ampliación de nuestras operaciones de Kori Chaca; de los cuales, de enero a la fecha se han ejecutado cerca a cuatro millones, que incluyen los trabajos de la Plataforma 7B de Llallagua”, aseveró.

RETOS
El mayor reto para Inti Raymi es encontrar y desarrollar nuevos proyectos, tanto en los distritos donde nos encontramos trabajando actualmente, como en otros lugares, tanto en Oruro como en otros departamentos del país.

Agregó que otro reto, tan importante como el anterior, es mantener a la Empresa Minera Inti Raymi en un sitial de privilegio como empresa modelo de la minería moderna, tal cual ha sucedido hasta ahora.

Saavedra Careaga indicó que no menos importante, será el tener la capacidad para afrontar los cambios que se están produciendo a nivel nacional, principalmente en lo que hace a las leyes relacionadas con la industria minera.

“Si bien no depende directamente de nosotros, la ejecución de la Auditoría Ambiental se convierte también en un desafío, ya que tendremos que demostrar que Inti Raymi trabajó y trabaja respetando el medio ambiente”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario