lunes, 7 de julio de 2008

Empresa Minera Inti Raymi S. A. ganó premio Latinoamericano

La Empresa Minera Inti Raymi S. A. (Emirsa) ganó el primer premio Internacional a la Gestión Social “Zonia Osorio de Fernández” 2008, que otorga el Organismo Latinoamericano de Minería (Olami) a empresas mineras por las actividades y avances vinculados con el desarrollo sustentable del sector minero más destacados en América Latina.

La Olami por intermedio de su secretario general, Hugo Nielson, el 17 de junio de 2008, oficializó que la Empresa Minera Inti Raymi ganó el premio de Gestión Social “Zonia Osorio de Fernández” gestión 2007-2008.

La entrega de la distinción internacional se realizó el 2 de julio de 2008 en Cartagena de Indias-Colombia, en el marco del IV Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Gas y de la asamblea general de Olami.

El presidente de Olami Octavio López Taveras, destacó el trabajo y la responsabilidad social de la Empresa Minera Inti Raymi y entregó la distinción a los representantes de la empresa orureña Miguel Reynaga e Irwing Dávila.

“A nombre de la Corporación Newmont y su subsidiaria Empresa Minera Inti Raymi que opera en el departamento de Oruro–Bolivia; agradecemos a Olami por entregarnos este galardón en responsabilidad social que nos compromete a continuar trabajando cada día en un nuevo amanecer mucho mejor para todos los orureños y bolivianos”, afirmó Reynaga.

Empresa Minera Inti Raymi, que es parte de la compañía Newmont y que tiene sus operaciones mineras en Kori Kollo-Llallagua (Chuquiña-La Joya) y Kori Chaca (Iroco), jurisdicciones del Departamento de Oruro-Bolivia, a nivel de sus ejecutivos, profesionales y trabajadores recibieron la noticia de Olami con satisfacción.

La Empresa Minera Inti Raymi con el objetivo de hacer conocer su liderazgo nacional en la ejecución de obras en Responsabilidad Social, que benefician a poblaciones aledañas a sus operaciones mineras de Kori Kollo-Llallagua y Kori Chaca, determinó participar en el concurso de Gestión Social, Categoría Pequeña y mediana Minería “Zonia Osorio de Fernández” con el trabajo “posibilitando el amanecer junto a una minería ambiental y socialmente responsable”.

Del concurso participaron más de 40 empresas y compañías mineras, organizaciones gremiales (empresarial, sindical, profesional, de la industria minera), grupos de mineros que desarrollan labores de extracción de minerales acordes con los postulados del Informe Brutland para el desarrollo sustentable, Organismos No Gubernamentales (ONGs) vinculados al trabajo minero, empresas de consultoría con estudios específicos en el campo de la minería, con asiento en cualquiera de los países miembros del Organismo Latinoamericano de Minería.

GRAN IMPORTANCIA
El gerente general de la Empresa Minera Inti Raymi, Humberto Rada Gómez, manifestó que el premio a la gestión social otorgado por Olami es de gran importancia para la empresa porque se trata de de una distinción a nivel latinoamericano, donde muchas empresas mineras compitieron.

“Recibir el Primer Premio a la Gestión Social de Olami, es un galardón no sólo para Inti Raymi sino para Bolivia. Es una clara demostración para la minería internacional que en Bolivia se hace una minería con alto sentido de Responsabilidad Social y el reconocimiento de ese organismo muestra que reconoce el trabajo de todo el equipo de la empresa”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada