martes, 8 de julio de 2008

Detienen a 2 “jucus” pero la gente los ayudó a escapar

Dos sujetos fueron arrestados, por efectivos de la Policía la tarde del domingo, en inmediaciones de la mina Santa María, en poder de mochilas con mineral presuntamente robado, pero la gente del lugar ayudó para que los “jucus” puedan escapar e incluso, la integridad de los policías fue amenazada.

El comandante departamental de la Policía, coronel Oscar Nina, informó sobre este hecho y dio a conocer que constantemente se realizan patrullajes por la mina Santa María, ubicada 35 kilómetros al Este de la ciudad, para evitar el ingreso a interior mina, mientras no haya una solución al problema entre comunarios de la provincia Bolívar y ex cooperativistas mineros de Huanuni.

Lo que más llamó la atención de los policías fue observar a una persona que vestía una chamarra tipo policial, aunque de un color más oscuro y vieja. De ese modo se interceptó a esta persona que estaba acompañada de otra.

Fue cuando se descubrió que ambos tenían mochilas o “kepirinas” con mineral en su interior, además de dos lámparas que generan luz y son usadas por los mineros para ingresar a interior mina.

ESCAPE
Al encontrarlos con mineral presuntamente robado, los policías procedieron a arrestar a estas dos personas, pero esa acción policial fue reprobada por las esposas de los sujetos y otras personas que se encontraban en el lugar y amenazaron a los uniformados con agredirlos con piedras y palos si no los liberaban.

Las amenazas de este grupo de personas provocó que los dos sujetos escaparan.

Los uniformados se retiraron del lugar, para no ser víctimas de agresiones, ya que las personas los superaban en número.

Los dos sujetos están plenamente identificados y el caso pasará a conocimiento del Ministerio Público, para que se continúen con las investigaciones.

La Policía sólo incautó las dos mochilas con mineral y las lámparas, hecho que demuestra que existen personas que aprovechando el conflicto aún latente, ingresan a la mina Santa María para robar mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario