sábado, 7 de junio de 2008

Organizaciones cruceñas buscan evitar daños al Medio Ambiente

El Gobierno Municipal, la Prefectura, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), Swiss Contac, universidades públicas y privadas organizaron la semana del medio ambiente, en busca de crear conciencia entre la población y los agroindustriales.
En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, las diferentes organizaciones e instituciones cívicas presentaron sus trabajos en pro del medio ambiente en el marco de la cuarta feria de exposiciones en la Manzana Uno, de esta ciudad, donde esperan la asistencia de al menos 5.000 personas.
Esta celebración del día del medio ambiente busca motivar a las personas a se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, para promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación entre naciones y personas para que disfruten de un futuro más prospero y seguro. Desde 1972, el 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, mismo que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972. Ese mismo día, la Asamblea General de la ONU aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Cada año, la sede del Día Mundial del Medio Ambiente cambia de
lugar.
Este 2008 los festejos principales se realizan en Wellington, Nueva Zelanda, bajo el lema: ¡Deja el hábito! Hacia una economía baja en carbono, dejando en claro que el cambio climático se está convirtiendo en uno de los mayores problemas de nuestra era.
Se hace hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario