martes, 3 de junio de 2008

Oficinas de Fencomin fueron tomadas por 2 horas por ex cooperativistas de Huanuni

Los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin) rechazan la intervención de las oficinas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) por parte de ex cooperativistas mineros de Huanuni,

El presidente de la Fedecomin Oruro, Eduardo Berdeja, lamentó que personas ajenas a la institución minera tomen las oficinas centrales de La Paz tratando de imponer sus criterios.

“Nosotros como cooperativistas rechazamos que ese grupo de ex cooperativistas de Huanuni quieran imponer agendas de trabajo u obligarles a los dirigentes nacionales a reunirse, ya que no son parte de nuestra institución, nadie puede tomar físicamente nuestras oficinas en La Paz“, señaló.

Realizó esa declaración, debido que ayer cerca del mediodía los ex cooperativistas de Huanuni intervinieron las oficinas de la Fencomin exigiendo una reunión con los dirigentes de esa institución.

En los ambientes de los cooperativistas se encontraban tres dirigentes quienes instaron a dialogar para evitar mayores problemas y luego de una reunión de casi dos horas se firmó un acta de entendimiento en la que se establece que la solicitud se hará conocer al directorio en pleno de la Fencomin, pero también los ex cooperativistas de Huanuni conformarán una comisión para realizar seguimiento a las demandas que tienen.

El dirigente minero indicó que no se puede aceptar ese tipo de intransigencias de ex socios que en la actualidad no tienen ninguna relación con el sistema cooperativizado minero.

Berdeja indicó que como Federación Departamental se hará una representación para que no se acepte ninguna solicitud de esa índole, porque la toma de las oficinas no es el mecanismo para buscar una audiencia.

“Nosotros nos haremos presentes la próxima semana en la Fencomin para expresar nuestra protesta por el atropello que se dio a nuestra institución por personas ajenas al sistema cooperativizado minero”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario