sábado, 14 de junio de 2008

La Súper tiene atribución en todas las cooperativas

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Roberto Ruiz Bass Werner (Podemos), informó ayer que la Cámara Alta aprobó la ley que somete a las cooperativas cerradas, que realizan intermediación financiera, a la regulación de la Superintendencia de Bancos.

"Hemos aprobado la norma en los mismos términos que ha enviado la Cámara de Diputados, que era una propuesta de la Superintendencia de Bancos", manifestó el senador, por lo que ahora falta su promulgación.

En el sistema financiero existen cooperativas abiertas y

cooperativas cerradas. Las cooperativas abiertas ya estaban sometidas a la regulación, sin embargo las cerradas sólo eran controladas por la Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Trabajo.

"Existían una serie de cooperativas que no estaban siendo fiscalizadas, con esta norma ellas pasarán a ser reguladas por la Superintendencia", indicó Ruiz.

El director ejecutivo de la Asociación de Bancos y Entidades Financieras, Marcelo Montero, confirmó que en audiencia pública convocada por el Senado, el conjunto de entidades financieras del país manifestó su acuerdo por la regulación de las cooperativas cerradas. "Es un proceso bueno y fortalece al sistema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada